Sigue avanzando en la disputa por el título de mejor toro del mundo el representante de Paraguay en el capítulo final denominado ALL SUPREME de la competencia virtual Champion of the World 2024. El toro Brangus de Pukavy pasó a los cuartos de final, al igual que una vaca Brangus de Argentina.
Otro paso resaltante dio este sábado 28 el toro Brangus colorado llamado Don Ángel 1271, criado por Agroganadera Pukavy y Andrés Amarilla, al superar a un toro de la raza Beefmaster, criado en Sudáfrica, avanzando así a los cuartos de final de la etapa ALL SUPREME BREEDS de la competencia virtual anual Champion of the World.
El toro Brangus de Paraguay se enfrentará ahora en la siguiente ronda a un ejemplar de la raza Hereford, criado en Canadá, también de distinguidas cualidades genéticas. El veredicto de esta serie se dará a conocer este domingo 29.
El veterinario paraguayo Sebastián Pizarro integra el jurado que realiza la calificación final, junto con otros profesionales de Zimbabwe, Nueva Zelandia, Kazajstan, Dinamarca y Canadá.
Por otra parte, en la llave de hembras, sigue avanzando en la calificación una vaca Brangus criada en Argentina, ratificando la excelencia del ganado de la raza Brangus criado en el Mercosur.
Otra representante regional que se mantiene en la disputa es una vaca Polled Hereford, representante de Uruguay.
Al inicio de la etapa final de esta competencia virtual anual, Paraguay estuvo representado por 2 destacados toros, previamente proclamados como los mejores del mundo en su respectiva raza. Uno es Don Ángel 1271, junto con el ejemplar de la raza Santa Gertrudis, llamado Benito 635, criado por la cabaña Chaco Porá, que perdió en su disputa con el toro Hereford de Canadá, al cual enfrentará ahora nuestro candidato en vigencia.
El veredicto final será conocido el 1 de enero de 2025, al proclamarse al ganador en la comparación general entre el mejor toro y la mejor vaca, clasificados a su vez por separado entre ejemplares de las distintas razas en la competencia preliminar.
Cortesía: PJ Budler/archivo ACBP/PRO RURAL