//Empieza la calificación final del Champion of the World

Empieza la calificación final del Champion of the World

Este viernes 27 arranca la etapa de juzgamiento del capítulo ALL SUPREME de la competencia virtual Champion of the World 2024. En esta instancia se elegirá el mejor bovino del mundo, entre ejemplares machos y hembras de todas las razas que participaron en esta edición. Paraguay tendrá protagonismo con animales de las razas Brangus y Santa Gertrudis, y con un integrante en el selecto jurado.

Arranca este viernes 27 la fase final de la competencia virtual anual Champion of the World, con la primera ronda de la clasificación entre los 32 mejores ejemplares elegidos como los mejores del mundo en su respectiva raza.

Por un lado se tiene la grilla de disputa entre las 16 mejores hembras y por la otra parte, están los 16 mejores toros. Los elegidos en cada serie pasarán por sucesivas etapas de calificación hasta llegar a una gran final el 31 de diciembre, y el veredicto final será conocido el 1 de enero de 2025, al proclamarse al ganador en la comparación general entre el mejor toro y la mejor vaca.

Paraguay tiene 2 destacados toros en esta etapa definitoria, ya proclamados como los mejores del mundo en su respectiva raza. Uno de ellos es el ejemplar Brangus colorado llamado Don Ángel 1271, criado por Agroganadera Pukavy y Andrés Amarilla, y el otro es un toro  de la raza Santa Gertrudis, identificado como Benito 635, criado por la cabaña Chaco Porá.

Se presagia una difícil clasificación al inicio de esta etapa, por la alta calidad de los eventuales contrincantes de los animales que representan a nuestro país. El toro Brangus enfrentará a un imponente ejemplar de la raza Limousin, criado en México, en tanto que el toro Santa Gertrudis tendrá como rival a un excelente ejemplar Hereford, criado en Canadá.

Ratificando la excelencia del ganado paraguayo, una vez más animales criados en nuestro país serán protagonistas en las etapas supremas de esta competencia virtual anual, que va ganando trascendencia como referencia a escala mundial. En el 2021 había llegado a la semifinal de esta etapa el toro Brangus negro Don Miguelo FIV 8366, criado por Estancia Martha Esther, de la familia López Nicora.

Por otra parte, el reconocido profesional veterinario paraguayo Sebastián Pizarro es integrante del selecto grupo de jueces que activarán en esta etapa de calificación final, en lo que representa igualmente un reconocimiento al alto nivel técnico de los profesionales de  nuestra pecuaria. Lo acompañarán en esa labor jurados de Zimbabwe, Nueva Zelandia, Kazajstan, Dinamarca y Canadá.

Cortesía: PJ Budler/archivo PRO RURAL PY