Resultado dispar tuvieron los toros representantes de Paraguay en la primera ronda del capítulo ALL SUPREME de la competencia virtual Champion of the World 2024. El toro Brangus clasificó a la siguiente serie en tanto que el ejemplar Santa Gertrudis fue relegado por un Hereford.
Se inició este viernes 27 la etapa ALL SUPREME BREEDS de la competencia virtual anual Champion of the World, con la primera ronda de la clasificación entre los 32 mejores ejemplares ubicados entre los mejores del mundo en su respectiva raza.
Al inicio de la etapa final Paraguay tuvo 2 destacados toros en competencia, previamente proclamados como los mejores del mundo en su respectiva raza. Uno es el Brangus colorado llamado Don Ángel 1271, criado por Agroganadera Pukavy y Andrés Amarilla, y el otro un toro de la raza Santa Gertrudis, identificado como Benito 635, criado por la cabaña Chaco Porá, que perdió en su disputa con un Hereford de Canadá.
El toro Brangus superó a un ejemplar de la raza Limousin, criado en México, y pasó a la etapa de 16 avos de final, donde será comparado con un toro de la raza Beefmaster, criado en Sudáfrica, y ambos animales presentan similares características fenotípicas.
El resultado de esta nueva etapa se difundirá el 28 de diciembre, y el veredicto final será conocido el 1 de enero de 2025, al proclamarse al ganador en la comparación general entre el mejor toro y la mejor vaca, clasificados a su vez por separado entre ejemplares de las distintas razas en la competencia preliminar.
El prestigioso veterinario paraguayo Sebastián Pizarro forma parte del jurado que realiza la calificación final, junto con especialistas de Zimbabwe, Nueva Zelandia, Kazajstan, Dinamarca y Canadá.
Cortesía: PJ Budler/archivo PRO RURAL PY