//Cotización internacional de carnes con vaivenes

Cotización internacional de carnes con vaivenes

El  índice de precios de la carne de la FAO * tuvo un promedio de 116,6 puntos en mayo, cifra ligeramente inferior (0,2 puntos o 0,2 por ciento) a la de abril y 1,5 puntos (1,3 por ciento) inferior a su valor correspondiente de hace un año.

Los precios internacionales de las carnes de aves y bovinos bajaron, mientras que los de las carnes porcina y ovina aumentaron.

En baja. La caída de los precios mundiales de la carne de aves de corral reflejó un aumento de las disponibilidades exportables en medio de una menor demanda interna en algunos de los principales países productores, mientras que la ligera caída de los precios de la carne de bovino se debió a una débil demanda de importaciones unida a abundantes suministros exportables de Oceanía.

Al alza. Por el contrario, el aumento intermensual de los precios mundiales de la carne de cerdo estuvo respaldado por un aumento de la demanda y una persistente escasez de oferta, principalmente en Europa Occidental.

Mientras tanto, los precios de la carne ovina aumentaron debido a mayores compras globales, a pesar de la abundante oferta exportable en Oceanía.

Obs: A diferencia de otros grupos de productos básicos, la mayoría de los precios utilizados en el cálculo del índice de precios de la carne de la FAO no están disponibles cuando se calcula y publica el índice de precios de los alimentos de la FAO; por lo tanto, el valor del Índice de Precios de la Carne de los meses más recientes se deriva de una combinación de precios proyectados y observados. En ocasiones, esto puede requerir revisiones importantes del valor final de este índice de precios de la carne.

Fuente: FAO, Roma