Tras los altos valores del lunes, se tuvieron rondas seguidas de cotizaciones en baja en los mercados de precios agrícolas a futuro, tendencia alentada por toma de ganancia de inversores y por la expectativa ante el informe mensual de oferta y demanda global que dará el USDA este viernes.
Este miércoles se tuvo otra ronda de generalizadas bajas en las Bolsa de Chicago, con las cotizaciones de soja, maíz y trigo pasando a su tercera mayor escala del mes, tras arrancar esta semana en los niveles más altos de precio en el mes, e inclusive para el año, como en el caso del trigo y de la harina de soja. Ahora, los fondos inversores pasaron a una fase de toma de ganancias, tras esa escalada alcista, quedando márgenes respecto al 30 de abril de 6% para soja en grano, del 1% en maíz y del 5% en trigo, en todos los casos para el plazo mayo, próximo a caducar.
El arroz tuvo leve alza este miércoles y mantiene una merma del 3% respecto al cierre de abril. En la bolsa internacional de Nueva York, y ya con julio como mes de referencia para la entrega, el algodón logró sostenerse en su máxima cotización de cierre en lo que va del año, cerrando a 80,06 ctvs.US$/lb, su mayor escala desde el 23 de abril. La canola bajó a su tercer mayor valor del mes, tras el monto tope anual registrado el lunes, tendencia similar a la del azúcar, que este martes alcanzó su máximo valor del año.
El ganado bovino sigue en el piso del precio del mes en el mercado americano y no hubo cambio en la cotización del porcino. El petróleo tuvo leves alzas, siguiendo un comportamiento zigzagueante en las últimas jornadas.