La entrada de hacienda a ferias este miércoles fue menor al promedio para ese día, pero siguió alto el nivel de participación de hembras, afectando esto el precio máximo de la jornada.
Aunque la oferta de este miércoles ya fue inferior al vigente promedio de ingreso para ese día, se mantuvo muy alta la participación de hembras en conjunto (vacas + vaquillas), que ocuparon el 91% de la entrada diaria, siguiendo la tónica de las jornadas previas en esta semana. Resalta el alto kilaje de las hembras, en su mayor escala del mes.
Por hembras se obtuvo un precio máximo de G$ 11.350, sin incluir IVA, el menor en abril para ellas, y alcanzaron una cotización promedio diaria de G$ 9.887, la segunda menor en abril.
Fue escaso el aporte de los machos (novillos + toros), con apenas 9% de la entrada diaria y con su kilaje promedio en la tercera mayor escala del mes, tras el tope registrado el martes. En la primera mitad de la semana, los precios en machos se ubican entre los más bajos en lo que va del mes para ellos, tanto en valor máximo (G$ 11.900), como en el precio promedio de los novillos (de G$ 10.120, el lunes) y de los toros (G$10.337, este miércoles).