Tras siete años de negociaciones, China abrió su mercado al trigo argentino. Esta apertura es una oportunidad histórica para el país sudamericano, que se convertirá en proveedor de uno de los principales destinos del mundo para este cereal.
La Administración General de Aduanas de la República Popular de China (GACC) incluyó a las empresas argentinas habilitadas para exportar trigo en su sistema de registro. Esto significa que las empresas argentinas pueden comenzar a exportar trigo a China de inmediato.
La apertura del mercado chino es una gran noticia para el sector exportador y productor argentino. China es el tercer importador mundial de trigo, con una demanda estimada de 12,5 millones de toneladas para la campaña 2023/24.
Argentina es un gran productor de trigo, con una cosecha estimada de 15,5 millones de toneladas para la próxima campaña. La apertura del mercado chino representa una oportunidad para que Argentina aumente sus exportaciones de trigo y genere mayores ingresos para el país.