Las vacas clonadas pueden producir 100 toneladas de leche en toda su vida.
Un año después de clonar las primeras tres vacas lecheras con una alta capacidad de producción, China continúa avanzando en su proyecto para aumentar la producción lechera en el país.
Las vacas clonadas son capaces de producir 100 toneladas de leche en toda su vida, lo que es significativamente más que la capacidad promedio de las vacas lecheras en China, que es de 9,2 toneladas.
El objetivo del proyecto es crear un rebaño de vacas lecheras clonadas que pueda ayudar a satisfacer la creciente demanda de leche en China.
El proyecto está siendo liderado por la Universidad A&F de la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, en el noroeste de China.
En la actualidad, las vacas clonadas tienen 12 meses y el trabajo en etapa inicial ha comenzado a utilizarlas para producir embriones que se utilizarán en la fertilización in vitro.
Jin Yaping, líder del proyecto, dijo que el trabajo de investigación para la cría de vacas se está llevando a cabo simultáneamente en la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China, y en Ningxia.
Jin también reveló que en diciembre comenzó un proyecto separado sobre la cría de vacas lecheras de larga vida y alto rendimiento en un ambiente de laboratorio.
Estas vacas son ligeramente inferiores a las vacas clonadas, pero aún son capaces de producir 14 toneladas de leche al año y pueden utilizarse en cuatro ciclos de preñez para producir leche.
El cultivo en laboratorio implica una combinación de tecnologías que incluyen la recogida de óvulos y la producción de embriones in vitro, la clonación de células somáticas y células madre, así como pruebas del genoma.
El avance de China en el desarrollo de vacas lecheras clonadas es una noticia prometedora para los ganaderos y consumidores del país. Las vacas clonadas podrían ayudar a aumentar la producción lechera y satisfacer la creciente demanda de leche en China.