Una sola consignataria estuvo activa este miércoles en la plaza ferial capitalina, situación que mantuvo la tendencia compradora de la demanda junto con el mayor kilaje promedio de los lotes ofertados. También aumentó el precio máximo diario.
La entrada de hacienda a ferias de consumo este miércoles fue de apenas 105 cabezas, con una sola consignataria activa y sin oferta de toros ni de vaquillas. Esta es la menor oferta diaria en diciembre y la sexta más baja del año para un miércoles.
La oferta estuvo conformada por lotes de novillos (23% del total) y por vacas (77%), y en ambos casos se tuvo notable incremento en el kilaje promedio, propiciando esto la mayor puja por los lotes ofertados, junto con la escasa oferta acumulada semanal (67% por debajo de lo habitual para la primera mitad de semana en este año.
Precios referenciales. El precio promedio diario de la hacienda en general quedó casi 3% sobre el resultado del martes, en tanto que el precio máximo de la jornada fue de G$ 13.540, sin incluir el IVA, que es el cuarto menor nivel del mes para este parámetro de cotización del ganado en ferias de consumo.
Los novillos cotizaron 5% por encima de su valor promedio del viernes, que fue la última jornada con oferta de esta categoría animal, quedando en una escala de G$ 12.527 como precio referencial, que es el tercer valor más alto en diciembre para los novillos, y con un precio máximo de G$ 13.150, monto intermedio en el mes para ellos.
Las vacas se apreciaron 4% diario y pasaron a un valor promedio de G$ 11.247, que es el tercero más elevado del mes para ellas, y alcanzaron un precio máximo de G$ 13.540, que fue además el monto más elevado de la operatoria ferial.
Por Oscar Julio Centurión
Whats App 0981-132831