El índice de precios de la carne de la FAO* promedió 117,8 puntos en julio, 0,4 puntos (0,3 por ciento) menos que en junio y se mantuvo 6,3 puntos (5,1 por ciento) por debajo de su mes correspondiente hace un año.
Bovinos. Los precios internacionales de la carne de bovino cayeron, lo que refleja mayores disponibilidades de exportación en Oceanía, coincidiendo con una demanda de importación moderada en los mercados asiáticos en medio de mayores inventarios y ventas internas lentas.
Aves. Los precios de la carne de aves de corral también cayeron levemente debido al aumento de los suministros de los principales exportadores, a pesar de los persistentes impactos de los brotes de influenza aviar en las principales regiones productoras.
Ovinos. Mientras tanto, las disminuciones en los precios de la carne de ovino continuaron por tercer mes consecutivo, lo que refleja la alta disponibilidad de oferta en Oceanía y la menor demanda de los principales importadores, incluidos China y Europa occidental.
Cerdos. Por el contrario, la continua escasez de suministros de Europa Occidental y los Estados Unidos de América, junto con la alta demanda estacional, hizo que los precios de la carne de cerdo aumentaran por sexto mes consecutivo.
Observación: (*) A diferencia de otros grupos de productos básicos, la mayoría de los precios utilizados en el cálculo del índice de precios de la carne de la FAO no están disponibles cuando se calcula y publica el índice de precios de los alimentos de la FAO; por lo tanto, el valor del índice de precios de la carne para los meses más recientes se deriva de una combinación de precios observados y proyectados. En ocasiones, esto puede requerir revisiones significativas en el valor final del índice de precios de la carne de la FAO.
Fuente: FAO