Aunque se llegó este jueves a la mayor oferta diaria en lo que va de junio, la misma estuvo presentada en lotes con el mayor kilaje del mes y en menor proporción de hembras, factores que dieron un mayor dinamismo comercial a la plaza ferial.
- El kilaje promedio diario alcanzó su máxima escala en junio.
- Creció al mayor nivel del mes el aporte de toros al total del día.
- La entrada global diaria es la más elevada en este mes.
- La participación de las hembras se redujo al 75% del total.
- Se obtuvo un precio máximo de G$ 12.950, sin IVA, por toros.
Fueron 4 las consignatarias activas este jueves, reuniendo entre ellas una entrada de 668 cabezas, que se ubica como la oferta diaria más alta en este mes y como la segunda mayor del año para un jueves.
Pese al elevado volumen de oferta, se tuvo mayor equilibrio en su distribución, tanto por categorías animales como en la dispersión por ferias activas. La participación de las hembras en conjunto se redujo al 75% del ingreso total diario, luego del alto nivel de 90% registrado el miércoles en este parámetro.
A pesar de esta mayor entrada de animales a la plaza ferial, se mantuvo un alto nivel de pesos promedios por categorías animales, ayudando esto a alcanzar una suba en el valor de la hacienda en general, en torno al 0,8% respecto al día anterior.
Precios del día. El precio promedio diario de la hacienda en general pasó a su segunda menor escala del mes, de G$ 9.885, sin incluir IVA, mientras que la cotización más alta del día llegó a G$ 12.950, nuevamente lograda por toros y que es la segunda menor marca tope diaria en lo que va de junio.
Los novillos registraron incremento en su volumen de oferta diaria y en su kilaje promedio, logrando una suba del 9% respecto a la baja cotización del miércoles. Por los novillos se obtuvo un precio promedio de G$ 11.447 y se alcanzó un valor máximo de G$ 12070, siendo en ambos casos montos intermedios para este mes para ellos.
Los toros cedieron 3,5% de su valor previo, pero su aumento de participación (en su mayor nivel del mes en cabezas) ayudó a balancear los resultados generales. Pasaron a un precio promedio diario de G$ 11.314, el segundo menor del mes para ellos, y establecieron el precio máximo de la jornada, de G$ 12.950.
Las hembras en conjunto cayeron a su mínima escala de valor promedio diario en lo que va del mes. Las vacas se depreciaron 3% su cotización diaria, que quedó en G$ 9.481, que es su menor escala del mes, mientras que las vaquillas ofertadas, pocas pero de alto kilaje promedio, lograron un aumento del 6% en su valor referencial diario, aunque su precio máximo fue de solamente G$ 10.620, el más bajo del mes para ellas.