Este martes se tuvo la segunda menor entrada a ferias en mayo, y sin oferta de novillos en las 3 consignatarias activas. El peso promedio de las vacas y de la hacienda en general alcanzó su máximo escala en el mes, afirmando en igual sitial el precio promedio de esas categorías animales. También hubo alza en la cotización máxima diaria en ferias.
- La entrada diaria sumó 123 cabezas, entre las 3 ferias activas.
- Las hembras en conjunto aportaron el 68% del ingreso diario.
- No hubo entrada de novillos y los toros no sobresalieron en peso.
- Máximo precio promedio diario en hembras y mínimo en toros.
- La hacienda en general llega a su mayor escala de valor en el mes.
Sigue estando en bajo nivel el ingreso de hacienda a las ferias de consumo. La entrada de este martes fue de 123 bovinos, entre 3 consignatarias activas, siendo esta la segunda menor entrada diaria en el mes y la tercera más baja del año para un martes.
La participación de las vacas ocupó el 68% del ingreso global, y resalta la ausencia de novillos en la oferta diaria. Los toros aportaron el 32% de la entrada, pero en lotes de bajo kilaje promedio, en su segunda menor escala del mes, de 447 Kg de vivo.
Condicionada por una nueva escasa oferta diaria y el mayor kilaje de los mayoritarios lotes de vacas, la demanda actuó más animada, llevando los valores del día a la escala más alta en el mes, para las hembras y para la hacienda en general.
Precios del día. Los precios referenciales otra vez quedaron ligados al peso de los lotes ofertados, esta vez en sentido positivo. Las vacas registraron su mayor nivel de peso promedio en el mes, sustentando esto una extendida suba de precios, arrastrando en igual sentido a las vaquillas y al valor de la hacienda en general.
El aumento en las hembras permitió cubrir la merma del 3% en la cotización diaria de los toros, que se vendieron en promedio a G$ 11.676, su mínima escala en este mes, y llegaron a un precio máximo de G$ 13.600, que es el segundo monto más alto en el mes para ellos
Hubo una suba cercana al 8% diario para la hacienda general, contrastando la baja del 3% en toros con el aumento del 14% en el precio promedio de las vacas, que además establecieron la cotización máxima de la jornada, de 13.800 Gs kilo vivo sin IVA.
El precio promedio diario de la hacienda en general subió a G$ 11.943, que es el máximo valor alcanzando en lo que va de mayo en este parámetro.