La oferta diaria en ferias se fue achicando a mitad de semana tras los altos volúmenes iniciales y los precios promedios pasaron a niveles intermedios para el mes, con mejor cotización en las hembras y valores poco relevantes para novillos y toros, así como para los precios máximos por categorías animales.
- Hubo alza menor al 1% en el precio promedio general diario.
- Merma en el kilaje de toros y novillos pero subas en las hembras.
- Sigue acotado el nivel de precio máximo en esta semana.
- La oferta acumulada semanal ya supera en 19% a la anterior.
Con 4 consignatarias activas este jueves, la oferta en la plaza ferial fue de 338 cabezas, cantidad cercana al cuadro de 5 menores ingresos diarios en abril e inferior en 27% al vigente promedio de entrada en jueves.
La participación de las hembras creció al 86% del total diario, pero los lotes presentados fueron de alto kilaje promedio, y la vaquillas reaparecieron logrando buena cotización, permitiendo esto un incremento en el nivel de los precios referenciales, ante la baja performance comercial de los toros y novillos en esta jornada.
Con variaciones mixtas diarias por categorías animales, el precio promedio de la hacienda en general logró un incremento del 0,7%, quedando de nuevo en un valor intermedio para abril.
Precios diarios. Los novillos perdieron 5% de su valor anterior, pasando a una escala de G$ 11.410, sin incluir IVA, que es su segundo menor valor en abril, además de alcanzar una cotización máxima de G$ 12.000, que es la más baja del mes para ellos.
Los toros cedieron 2% de su valor previo y quedaron en un precio promedio diario de G$ 11.327, el tercero más bajo del mes para esta categoría, llegando a una cotización máxima de G$ 12.300, su cuarta menor escala del mes en este parámetro.
Las hembras en conjunto tuvieron una participación del 86% en el ingreso global, pero los lotes ofertados fueron de buen nivel de peso promedio, tanto en vacas como en vaquillas, que reaparecieron en esta jornada. El aumento de valor en las hembras dio ligero impulso a la cotización de la hacienda en general.
Las vacas lograron un incremento del 2% en su precio promedio diario, que llegó a G$ 10.879, en su cuarto mayor nivel de cotización del mes, aunque acotadas en su monto máximo, que fue de G$ 11.900.
Las vaquillas ocuparon el 25% de la entrada diaria, en su mayor aporte en el mes, y con buen peso promedio (346 Kg), animando a la demanda y alcanzando buenos valores de venta, de G$ 10.925, además de lograr el precio máximo de la jornada, de G$ 12.780.
La hacienda en general llega a la última ronda de abril con una baja del 6% respecto a la semana anterior y se mantiene 2,5% por encima de su cotización en marzo.