Las previsiones iniciales de oferta y demanda de Cotlook indican una mayor producción y consumo, así como un mayor aumento de las existencias mundiales del textil durante 2023/24.
Las primeras previsiones de Cotlook para la temporada de algodón 2023/24 sitúan la producción mundial en casi 25,4 millones de toneladas (un aumento del 2 por ciento con respecto a la temporada anterior) y el consumo mundial en más de 24,5 millones (un aumento del 5,3 por ciento).
El resultado es un aumento adicional de las existencias mundiales al final de la próxima campaña comercial, de 845.000 toneladas.
A pesar de los precios históricamente firmes del algodón, se espera que los costos de producción más altos y los buenos rendimientos que se pueden obtener de los cultivos competidores impidan un aumento en el área dedicada al algodón.
Sin embargo, las condiciones climáticas en algunos de los principales países productores pueden ser más benignas que en la temporada actual.
Mientras tanto, el aumento en el consumo se basa en un optimismo cauteloso de que se espera una recuperación económica mundial en 2024 y, por lo tanto, un entorno comercial más positivo en el mercado del algodón y de los textiles.