Con el acto denominado “palada inicial” realizado el viernes 18 de noviembre arrancó la construcción de la nueva desmotadora de algodón de la Cooperativa Chortitzer, que estaría operativa a mediados del 2023.
La ceremonia se llevó a cabo el viernes 18 de noviembre por la tarde, y participaron de la misma directivos de la entidad cooperativa y de la empresa constructora.
Indicaron que la Cooperativa Chortitzer Ltda. está invirtiendo en esta nueva obra con el objetivo de poder acompañar con una adecuada capacidad de procesamiento el crecimiento que está teniendo el cultivo de algodón en la zona.
La planta industrial textil se está construyendo en la Línea Norte, a unos 12 km del centro de Loma Plata, cerca de las instalaciones de Frigo Chorti, y tendrá una capacidad de procesamiento de alrededor de 30.000 hectáreas de algodón, en 120 días, indicaron referentes del sector industrial de la Cooperativa Chortitzer.
En un predio de 100 hectáreas se establecerá la nueva planta fabril textil, que utilizará equipos de la marca Bajaj Continental Eagle, con una capacidad de producción de 40 a 55 fardos por hora, dependiendo de la calidad de la fibra del algodón.
Se construirán además galpones para el almacenamiento de semilla y fibra de algodón, así como para varios servicios auxiliares como taller, báscula, entre otros.
En una primera etapa, se hace movimiento de suelo en unas 16 hectáreas y se construirá poco más de 9 mil metros cuadrados de galpones. La puesta en marcha del complejo industrial textil está prevista para mediados del año 2023.
Fuente: Chortitzer industria.