Nuevamente fue baja la entrada de hacienda a ferias, pero esta vez más equilibrada en su composición por categorías y con reducción en los pesos promedios. Hubo generalizada baja en los precios referenciales, hasta escalas intermedias para el mes en cada clasificación animal, con merma del 4% diario para la hacienda en general.
Este jueves se tuvo una oferta global de 391 cabezas entre las 4 consignatarias activas, con una participación del 55% de vacas, siendo este el segundo menor aporte porcentual de las hembras en el mes, y de nuevo sin ingreso de vaquillas.
En contraste, se tuvo ingreso de 25 búfalos, que cotizaron en promedio de G$ 10.825, sin incluir IVA, un dato solo referencial, ya que no se incorpora a nuestras estadísticas.
Esta entrada es menor en 17% al ingreso promedio para los jueves, y ya se llega a una merma del 32% en la oferta acumulada semanal.
De nuevo fue escasa la entrada de novillos, con apenas 10 cabezas en total, cotizándose con merma del 8% diario, hasta un valor promedio de G$ 12.287 y un máximo de G$ 12.710
Los toros registraron su mayor ingreso del mes, tanto en cabezas como en porcentaje, y tuvieron merma en su peso promedio diario, perdiendo 6% de su valor anterior, pasando a una escala referencial de G$ 12.319 y estableciendo el precio máximo del día, de G$ 13.250.
Las vacas, también con baja en su kilaje diario, se depreciaron 7,5% diario y quedaron en una cotización promedio de G$ 10.656, con un precio máximo de G$ 12.710.