Siguen los altibajos en la oferta diaria en ferias en esta semana, con vaivenes no sólo en la cantidad de hacienda ingresada sino también en los valores referenciales de peso y de precio en cada jornada. A falta de la ronda del viernes para el cierre del ciclo se tiene una suba cercana al 2% en la cotización semanal de la plaza ferial.
Este jueves la oferta en la plaza ferial fue de 287 cabezas, entre 3 consignatarias activas, siendo este ingreso inferior en 41% al vigente promedio de ingresos para ese día, y menor en 67% a lo ofertado 7 días antes. Es además la cuarta menor oferta del año para un jueves.
La entrada estuvo conformada en 66% por hembras, siguiendo la línea descendente en este parámetro, que contribuye a sostener el nivel de precios pese a las variaciones en las características de peso y oferta por categorías animales.
Se tiene una merma del 4% en el peso promedio de la hacienda en general, con vaivenes en los valores diarios de kilaje por categorías animales.
El precio promedio diario de la hacienda en general quedó en G$ 10.855, sin incluir IVA, monto mayor en 1,4% al registrado el miércoles, mientras que el precio máximo diario cayó 2% al pasar a una escala de G$ 12.690, luego del valor tope de G$ 13.000 registrado en la ronda previa, a su vez el monto más alto en esta semana en la plaza ferial.
Se tuvo altibajos en las cotizaciones referenciales diarias, con variación positiva en un rango desde 0,2% en vacas hasta casi 2% en toros, y con merma del 2,3% en novillos.
La oferta diaria de novillos tuvo leve incremento pero en lotes de menor kilaje, lo cual los llevó a un valor promedio de G$ 12.296 pero fue en esta categoría animal que se alcanzó el precio máximo de la jornada, de G$ 12.690, con merma del 2% respecto al tope del miércoles, que fue de G$ 13.000, en ambos casos pagados por novillos.
Los toros pasaron a un precio promedio de G$ 11.510 y llegaron a una cotización máxima de G$ 12.510. Las vacas quedaron en a un valor referencial diario de G$ 10.270 y alcanzaron un tope de G$ 12.380, mientras que las vaquillas llegaron a un precio promedio de G$ 10.875, retornando a la oferta luego de estar ausentes el miércoles.