En el reciente informe mensual de Cotlook se apunta en las previsiones de oferta y demanda mundial de algodón una fuerte caída de la producción global del textil en 2022/23, al no ser compensada la merma en ciertos países con lo producido en otras regiones.
El mes pasado se vio una reducción adicional considerable en el pronóstico de producción de Cotlook en la temporada 2022/23, debido a números más bajos para los Estados Unidos, Pakistán y la Zona del Franco Africano que solo fueron parcialmente compensados por aumentos en China y otros países.
Agrega el reporte mensual que las cifras de consumo para los Estados Unidos y los mercados más pequeños también se redujeron, con lo cual el excedente de producción sobre el consumo (640.000 hace un mes) queda así prácticamente eliminado.
En la temporada que acaba de terminar (2021/22), la estimación de Cotlook para la producción de algodón crudo se ha reducido en 73.000 toneladas, mientras que se ha realizado una modesta reducción en la cifra de consumo.
Como resultado de esa eventual menor demanda, las cifras ahora indican un aumento en las existencias mundiales para la temporada de 284.000 toneladas, frente a las 343.000 de finales de julio.