Con el feriado del lunes y la entrada normal de este martes, la oferta acumulada en ferias al inicio de semana es inferior en 53% a lo habitual. La buena performance comercial de las hembras sostuvo el nivel de precios referenciales pese a la merma de valor en novillos y en toros.
La operatoria ferial se reinició este martes, con la entrada de 328 cabezas, entre 4 consignatarias activas, en su respectivo recinto ferial. Esa cantidad es mayor en 3% al vigente promedio de ingreso en martes y duplica a lo ofertado 7 días atrás.
La oferta estuvo conformada en un 77% por hembras, y hubo cambios mixtos en los kilajes referenciales por categorías animales, con los toros en su segundo mayor nivel de peso en el mes, con merma en vacas e incremento en vaquillas, mientras que los valores de peso de los novillos, de las hembras en conjunto y de la hacienda en general quedaron en valores intermedios.
Hubo baja del 2% en el precio promedio diario de los novillos y sustancial merma del 12% para los toros, mientras que las hembras en conjunto se apreciaron 5% diario, resultado balanceado entre una suba del 4% en vacas y del 2% en vaquillas.
El precio promedio diario de la hacienda en general quedó en G$ 10.905, sin incluir IVA, que es la tercera mayor escala en lo que va de agosto.
La cotización máxima del día fue de G$ 13.030, la cuarta menor del mes en general y la cuarta más alta para los novillos en lo que va de agosto.