Cayó a la mitad la oferta acumulada en ferias y los valores promedios diarios se ubican entre los más altos del mes pero el precio máximo todavía es inferior al alcanzado en la semana anterior.
La entrada acumulada de hacienda para consumo en la primera mitad de la semana se ubica 49% por debajo del ingreso habitual para ese lapso en la plaza ferial. Esa merma de oferta permitió una recuperación de los precios referenciales, que llegaron a su máxima escala del mes en la ronda del martes, y tuvieron un leve descenso el miércoles, con la entrada de lotes de menor kilaje promedio.
Hasta este miércoles, y respecto al resultado de la semana anterior, los novillos arrastran una merma del 3% en valor promedio, los toros logran una ínfima suba del 0,3% y las hembras en conjunto se aprecian casi 7%, resultado distribuido entre un similar incremento en vacas y un alza del 2% en vaquillas.
La oferta acumulada semanal es de solamente 524 cabezas, con 71% de participación de hembras. El precio máximo semanal, registrado hasta el miércoles 10 es de G$ 13.650, sin incluir IVA, inferior al monto tope de G$ 13.810 alcanzado en la semana previa.