Hubo una generalizada suba en los precios referenciales diarios en las ferias de ganado para consumo, siendo la merma en el ingreso de hacienda el sustento principal de esta tendencia, especialmente por la alta cotización lograda por los escasos lotes de buena terminación y por la menor participación de hembras.
Fueron 529 cabezas las subastadas en conjunto este jueves por las 4 consignatarias activas, en su respectivo recinto ferial. Pese a que esa entrada es todavía mayor al promedio de ingreso en jueves (en 9%) hace que la oferta acumulada semanal quede ya 3% por debajo de lo habitual para ese ciclo, y a falta de una sola jornada para concluir la operatoria semanal, el precio promedio de la hacienda en general se sitúa ya al mismo nivel del registrado en el ciclo previo.
Este jueves se tuvo una participación de 71% de hembras, en su aporte más bajo en la semana, lo cual colaboró para el incremento de precios en la plaza ferial, donde los escasos lotes de buen peso y terminación tuvieron buena puja, llegándose en esta jornada a los precios promedios y máximos más elevados en lo que va de agosto.
Con un mayor protagonismo comercial de los toros, en su mayor kilaje promedio diario y con el 19% de participación, se suplió la nueva baja de valor de los novillos, escasos y de reducido peso promedio.
La hacienda en general tuvo un incremento del 8% en preci promedio, resutado matizado con subas del 6% en toros y del 10% en vacas, en tanto que los novillos registraron una caída de precio del 4% y las pocas vaquillas ofertadas (apenas 2 en total) quedaron 12% por debajo de su cotización referencial previa.