La elevada oferta acumulada semanal tira para abajo las cotizaciones en la plaza ferial ganadera, junto con la mayoritaria participación de hembras. Faltando sólo la ronda del viernes, el precio promedio semanal de la hacienda en general cayó 7%, pero en el mes se redujo solamente 0,5%.
La entrada de hacienda a ferias este jueves sumó 756 cabezas, siendo esa la quinta mayor oferta diaria en julio y la tercera más elevada en el año para un jueves. La participación de las hembras en conjunto ocupó el 81% del ingreso diario y el peso promedio general se ubica como el quinto menor kilaje diario en julio.
Como en las jornadas anteriores, de nuevo se tuvo una dispar composición de la oferta diaria, en cantidad y peso por categorías animales, y otra vez hubo vaivenes en las cotizaciones referenciales, ahora con baja del 1% diario para los toros y merma del 5% para los novillos y con incremento del 2% para las hembras en conjunto, mayoritariamente vacas. De ese modo, el precio promedio de la hacienda en general tuvo un retroceso del 0,7%.
En contraste, hubo aumento en el precio máximo del día, que fue de G$ 12.890, sin incluir IVA. Este monto fue pagado por novillos y supera en 2% al valor tope registrado el miércoles en la plaza ferial, que fue de G$ 12.650, también por novillos.