La entrada de ganado a ferias de consumo este martes fue la más baja del mes, pero estuvo conformada por una amplia mayoría porcentual de hembras y sin oferta de novillos. Hubo merma de cotización en toros y subas en hembras y para la hacienda en general.
Fueron solamente 155 cabezas bovinas las ofertadas este martes entre 3 de las 4 consignatarias habitualmente activas en ese día. Esa entrada diaria es la más baja del mes en la plaza ferial y la cuarta menor del año para un martes.
No hubo oferta de novillos en ninguna de las ferias y la participación de las hembras ocupó el 80% de la entrada diaria. Hubo merma en el kilaje referencial diario de los toros y de las vaquillas e incremento en el peso de las vacas.
La escasa entrada diaria se distribuyó en 3 recintos feriales, y en conjunto arrojó un resultado alcista en 3% diario para la hacienda en general, con merma del 2% para los toros y suba del 9% para las hembras.
Por toros se pagó en promedio G$ 10.753, sin incluir IVA, que es la segunda menor cotización en julio para ellos. Por vacas se logró un valor referencial diario de G$ 9.512 y se llegó a un monto tope de G$ 12.120, en tanto que por vaquillas se alcanzó un valor promedio de G$ 11.042 y un precio máximo de G$ 11.400.
Con marcado altibajos, la oferta acumulada en el primer tramo de esta semana se ubica 38% por encima del ingreso habitual para ese lapso y con 70% de participación de hembras.