La entrada de este jueves estuvo conformada por una amplia mayoría de hembras, además de lotes de bajo kilaje, con lo cual se tuvo una extendida merma en las cotizaciones promedio. En contraste, hubo incremento en el precio máximo diario.
Las 585 cabezas comercializadas en ferias de consumo este jueves, se posicionan como la quinta mayor entrada diaria en este mes, siendo esa oferta mayor en 24% al vigente promedio de ingreso en jueves, y superior en 159% a lo ofertado 7 días atrás, cuando se tuvo la tercera menor entrada del año para un jueves, con apenas 226 cabezas ingresadas entonces.
Las hembras en conjunto ocuparon el 83% del ingreso diario, siendo este su quinto mayor aporte en el mes. Se mantuvo bajo el peso promedio diario, en el mismo nivel que en la jornada previa, con los novillos en su mínima escala de peso en este mes, los toros en su segundo menor kilaje promedio en julio y con las vacas en su tercer menor peso promedio en este mes.
La elevada entrada de hembras y el bajo kilaje de los lotes afectaron el nivel de precios promedios en esta jornada, al tiempo de favorecer un repunte en la cotización máxima diaria, que llegó a G$ 13.010, por toros, en la segunda mayor escala del mes para ellos y para la hacienda en general, que quedó con un valor referencial de G$ 10.363, monto inferior en 7% al registrado el miércoles.}
Los novillos perdieron casi 4% de su valor previo, que pasó a un nivel de G$ 11.402, y alcanzaron un precio máximo de G$ 12.280. Los toros lograron un repunte del 3% en su precio promedio, hasta G$ 11.703, su segunda mayor escala en el mes, además de establecer el citado precio máximo diario en la plaza ferial.
Las hembras en conjunto se depreciaron 4% diario, resultado distribuido entre una merma cercana al 5% para las vacas, hasta un nivel de G$ 9.879, y una baja del 3,5% diario para las vaquillas, que llegaron a su segundo mayor precio promedio del mes, de G$ 11.305, y con un precio máximo de G$ 12.040, a su vez la más elevada para las hembras en conjunto.
Se llega al viernes con una oferta acumulada semanal mayor en 18% al ingreso habitual para ese lapso, y con un aumento cercano al 4% en el precio promedio de la hacienda en general, respecto al ciclo previo.