La entrada a ferias este lunes no solamente fue inferior a lo habitual para ese día, sino que estuvo conformada en 97% por hembras, y sin aporte alguno de novillos. Las vaquillas ganaron protagonismo comercial, sosteniendo el nivel del precio promedio diario general.
Fueron 212 cabezas las ofertadas este lunes entre las 3 consignatarias activas, en 2 recintos feriales. Esa escasa entrada es inferior en 42% al promedio de ingreso en lunes y menor en 55% a lo subastado 7 días atrás.
La composición de la oferta diaria fue bastante particular, por la ausencia de novillos y por el elevado volumen de hembras, que ocuparon el 97% del ingreso diario. La participación de las vaquillas fue del 37%, y conformada por lotes de buen kilaje promedio (346 Kg), con lo cual fueron bastante disputadas por la demanda.
En ese escenario de oferta, las vaquillas lograron un aumento del 4,5% respecto a su cotización del viernes, amortiguando la baja del 3% registrada en las vacas. Los toros se comercializaron con baja diaria del 5%, con lo cual el precio promedio diario de la hacienda en general se ubicó 0,5% por debajo del valor del viernes.
El precio máximo de la jornada ferial fue de G$ 11.800, sin incluir IVA, monto alcanzado tanto en lote de toros como de vaquillas, menor en 9% a la cotización máxima del viernes e inferior en 11% al valor más elevado de la semana pasada en la plaza ferial.