La ronda ferial de este miércoles presentó características dispares en la oferta, con escasas hembras y de alto kilaje, y lotes de hacienda muy liviana en las otras categorías animales. Esto se reflejó en los precios alcanzados, con subas considerables para las hembras y bajas del 2% en novillos y del 5% para los toros, dando un balance positivo del 1% diario para la hacienda en general, mientras que sigue bajando el nivel de los precios máximos.
Otra ronda ferial con bajo aporte de hembras, con el 54% de participación en la entrada diaria, y en lotes de alto kilaje promedio, en el segundo nivel más alto de peso en el mes para el conjunto de hembras. Esto contrastó con el bajo peso promedio de los novillos (324 Kg) y de los toros (370 Kg), estos en su menor escala del mes.
La entrada diaria sumó 332 cabezas, entre 4 ferias activas en 2 recintos feriales, siendo esta la cuarta menor oferta diaria en lo que va de junio, y mayor en 6% al promedio de ingreso en miércoles. La concentración de la oferta favoreció la puja por los lotes de major conformación y peso, logrando las vacas una suba del 12% diario y las vaquillas un aumento del 19%, resultados que compensaron las mermas de cotización en novillos y en toros, y permitió un repunte del 1% en el valor promedio diario de la hacienda en general.
Los novillos cayeron a un precio referencial de G$ 10.808, su escala más baja del mes, y alcanzaron una cotización máxima de G$ 11.200, igualmente en su menor nivel en lo que va de junio. Los toros quedaron con un precio promedio de G$ 10.868 y llegaron a un monto tope de G$ 11.400, el más bajo del mes para ellos.
Las vacas lograron un precio promedio de G$ 10.153, su tercera mayor escala del mes, y llegaron a un precio máximo de G$ 11.550, mientras que las vaquillas pasaron a una escala referencial diaria de G$ 10.953, la segunda más alta en junio para ellas, y establecieron el precio máximo general de la jornada, de G$ 11.900, que se ubica como el menor del mes para la plaza ferial en este parámetro.