Se tuvo la máxima entrada diaria de ganado a ferias de consumo, en este mes y para un lunes en lo que va de este año. Si a ese elevado volumen de oferta se añade la alta participación de vacas y el bajo kilaje promedio de las mismas, no extraña el resultado bajista de esta jornada, con la hacienda en general llegando a su segunda menor escala de valor en el mes.
Con solamente 3 consignatarias activas, la oferta de este lunes fue de 754 cabezas, cantidad que se ubica como la máxima entrada diaria en lo que va de junio, además de ser la mayor oferta para un lunes en este año, y la sexta más elevada en toda la temporada.
Esa cantidad, que supera largamente al promedio de ingreso en lunes, en 125% exactamente, estuvo además conformada en un 81% por vacas, sin aporte alguno de vaquillas, y con el mínimo nivel de peso promedio para ellas en este mes(343 Kg).
La merma de precios ante esa abrumadora mayoría de vacas flacas fue acompañada en igual sentido por la baja performance comercial de los pocos lotes de toros ofertados, con baja diaria del 8%, y fue mínimamente contrarrestada por los novillos, que ocuparon el 14% del ingreso diario, logrando un incremento menor al 2% respecto al viernes.
La hacienda en general se depreció 4% diario y quedó en una escala referencial de G$ 12.102, la segunda menor en este mes. El precio máximo alcanzado en esta jornada fue de G$ 12.910, lograda por novillos e inferior en 4% al monto tope alcanzado el viernes.