Un sustancial incremento de la oferta se registró este jueves en el conjunto de ferias ganaderas, con la quinta mayor entrada diaria en este año. La mayoría de hembras fue del 72% y las mismas se negociaron en valores inferiores en casi 10% a los del día previo, lo cual afectó el resultado diario pese a la mejora de cotizaciones en novillos y en toros. También hubo aumento en el precio máximo diario, superando al de la semana previa.
La entrada de hacienda a ferias este jueves sumó 701 cabezas, entre 4 consignatarias activas, siendo esta la mayor oferta diaria en lo que va de mayo y la quinta más elevada del año. Esa cantidad supera en 63% al vigente promedio de ingreso en jueves, aunque quedó 29% por debajo del récord del año, registrado el jueves pasado, de 987 cabezas.
Hubo merma en el kilaje promedio de todas las categorías animales, y la participación de las hembras en conjunto ocupó el 72% de la entrada diaria, cotizando ellas en considerable baja respecto al día anterior, del orden del 10%, resultado balanceado entre una baja del 10% en vacas y una merma de valor del 5% en las vaquillas.
De ese modo, el resultado del día para la hacienda en general se ubicó por debajo del resultado del miércoles, con merma del 6%, y pese al incremento de precios registrado tanto en novillos como en toros, del 4% y del 1%, respectivamente.
El precio máximo del día fue de G$ 13.620, sin incluir IVA, monto que supera al tope de la semana anterior.