La entrada a ferias este jueves se caracterizó por el bajo kilaje promedio de los lotes ofertados, así como por la elevada mayoría de hembras, con lo cual se tuvo un retroceso en las cotizaciones del ganado, con vaivenes en los valores promedios por categorías animales y con un repunte en el precio máximo diario.
Fueron 371 cabezas las subastadas este jueves en el conjunto de ferias ganaderas capitalinas, siendo este volumen de ingreso inferior en 6% al vigente promedio de oferta para ese día. La entrada diaria estuvo repartida en 4 recintos feriales y conformada por lotes de muy bajo kilaje promedio, en el menor nivel de peso diario en lo que va de abril para los novillos y para la hacienda en general, mientras que los toros y las vacas marcaron su segundo menor kilaje del mes.
Además, la participación de las hembras creció considerablemente, ocupando el 82% de la entrada diaria. Con este escenario de oferta, la operatoria pasó a una tendencia bajista, perdiendo casi 2% del valor previo de la hacienda en general, pero con variaciones mixtas respecto al miércoles.
Los novillos se depreciaron casi 3% y los toros se mantuvieron firmes en su cotización anterior, mientras que las hembras en conjunto tuvieron un alza del 1,5% diario, resultado equilibrado entre una suba del 2% en vacas y una baja del 7% en vaquillas.
El precio máximo del día fue de G$ 13.500, sin incluir IVA, obtenido por toros. Los novillos llegaron a un monto tope de G$ 12.380, que es el segundo más bajo del mes para ellos, y las vaquillas alcanzaron un precio máximo de G$ 12.760, el segundo valor más alto en abril para esta clase animal.
Con respecto a la semana previa, el valor acumulado semanal de la hacienda en general se sitúa ahora 3,5% por debajo del resultado anterior.