En su informe semanal sobre cultivos el USDA marcó un avance de la siembra de maíz sobre el 4% del área, demorada frente al 7% de 2021, mientras que la implantación de soja progresó sobre el 1% del área prevista, por detrás del 3% del año anterior.
En cuanto al trigo de invierno, redujo del 32 al 30% la proporción de cultivos en estado bueno/excelente y la alejó aún más del 53% vigente un año atrás.
Maíz. La siembra de maíz avanzó sobre el 4% del área prevista, frente al 2% de la semana anterior, al 7% de igual momento de 2021 y al 6% promedio de las cuatro campañas anteriores.
El dato oficial quedó en línea con el 4% previsto por los operadores. Iowa e Illinois, los dos principales Estados productores aún no registran siembras, contra el 4 y el 11% de progreso a igual fecha del año pasado.
Soja. La siembra de soja progresó sobre el 1% de la superficie prevista, frente al 3% de igual momento de 2021 y al 2% promedio de los cuatro ciclos agrícolas precedentes.
El dato oficial quedó abajo del 2% previsto por los privados. Al igual que en el caso del maíz, Illinois e Iowa, los dos principales Estados productores, no registran siembras, contra el 4 y el 1% de avance de igual fecha del año anterior.
Trigo de invierno. El 30% de los cultivos fue ponderado en estado bueno/excelente, por debajo del 32% de la semana pasada y lejos del 53% de igual momento de 2021.
El nuevo dato oficial quedó por debajo del 32% previsto en promedio por los privados. En Kansas el 33% de los cultivos está en estado bueno/excelente, por debajo del 34% del reporte anterior y del 55% de igual momento de 2021.
Está espigado el 7% de los cultivos, contra el 5% del reporte anterior, el 9% de igual momento del año anterior y el 12% promedio de las cuatro campañas precedentes.
Trigo de primavera. La siembra de primavera progresó sobre el 8% del área prevista, frente al 6% de la semana pasada, al 18% de 2021 para la misma fecha y del 9% promedio de los cuatro ciclos agrícolas precedentes.
El dato oficial quedó abajo del 9% previsto por los privados.