La operatoria de la plaza ferial en Semana Santa concluyó este miércoles, con actividad en una sola consignataria y con poca pero diversificada oferta. La escasa entrada de vacas y la buena performance comercial de los toros permitieron una suba de los precios promedios, hasta el nivel más alto del mes para la hacienda en general, aunque hubo merma en las cotizaciones máximas por categorías animales.
La entrada de hacienda en la plaza ferial capitalina este miércoles fue de 80 bovinos, sin incluir desmamantes. Este volumen de oferta diaria se ubica como el menor del mes y el más bajo del año para un miércoles, y corresponde a una sola feria activa en la jornada previa al receso por Semana Santa.
La participación de hembras fue escasa, con apenas 31% del ingreso global, mientras que ,los toros fueron mayoría, con el 55% de la entrada diaria, y en lotes de alto peso promedio.
Justamente el escaso aporte de las hembras y el alto nivel de precio de los toros condicionaron el resultado de la jornada, que cerró con la hacienda general en un precio promedio de G$ 12.318, sin incluir IVA, que es el nivel más alto de cotización en ferias en lo que va del mes.
También hubo incremento de precios para los lotes de novillos, en una marca de G$ 12.600, y para los toros, que quedaron en una escala de G$ 12.869. En contrapartida, se redujo el nivel de precios en vacas, hasta G$ 11.044 y en vaquillas, hasta G$ 11.343.Por el lado de los precios máximos por categorías animales, hubo generalizada merma respecto al martes, con los novillos llegando a un monto tope de G$ 13.220; los toros hasta G$ 13.700, a su vez el mayor de la jornada; y con las vacas en su mínima escala del mes en precio máximo, con G$ 11.390, y las vaquillas cotizando hasta un tope de G$ 11.860, que es además la escala más baja del mes para las hembras en conjunto.