Con una entrada de hacienda nuevamente inferior al promedio diario, el resultado de los negocios en ferias de consumo este jueves fue de generalizada suba, llegándose inclusive a los montos más altos en lo que va de abril, tanto en valores promedios como en los máximos por categorías animales. Se alcanzó una cotización tope de G$ 13.700, sin incluir IVA, que es la más elevada del mes para el mercado ferial capitalino.
La oferta conjunta de este jueves sumó 374 vacunos, entre las 4 consignatarias activas en la jornada, y sin incluir la oferta de 16 búfalos. Esta entrada es menor en 6% al vigente promedio de ingreso en jueves pero supera en 13% a lo subastado 7 días atrás.
La participación de las hembras ocupó el 58% de la entrada diaria, siendo este uno de los factores propicios para la suba de los valores referenciales, así como el alto nivel de peso promedio de los lotes ofertados, al igual que en la jornada anterior. Se destaca la alta porción de lotes de toros ofertados, con 29% del ingreso diario, y con alto kilaje.
Los novillos y toros se comercializaron con buena puja, y se alcanzaron los valores más altos del mes, tanto en cotización promedio como en el monto máximo logrado en cada categoría animal. Los novillos cotizaron en promedio a G$ 13.101 y obtuvieron un precio máximo de G$ 13.680, en tanto que los toros se vendieron en promedio a G$ 12.658 y en un moto tope de G$ 13.700, que es la cotización más alta de la plaza ferial en lo que va del mes.
Las hembras en conjunto también marcaron su precio promedio más elevado del mes, resultado distribuido entre el mayor valor promedio del mes en vacas, de G$ 11.452, y una cotización referencial de G$ 11.287, en vaquillas, la segunda mayor escala en abril para ellas.
Faltando solamente la operatoria del viernes para cerrar la semana, se tiene un déficit del 12% en la oferta acumulada semanal y se llega a un 8% de aumento en la cotización de la hacienda en general, ubicada ahora en un nivel de G$ 11.991. También ya fue superado el monto tope alcanzado en el ciclo previo, que fue de G$ 13.640.