Una misión oficial de Paraguay se encuentra en Taiwan para gestionar ante las autoridades de ese país la posibilidad de exportar productos cárnicos porcinos a ese importante mercado asiático.
La delegación compatriota está conformada por representantes del Ministerio de Industria y Comercio, de Rediex y de otros entes oficiales relacionados, así como del ámbito industrial frigorífico y de los gremios del sector porcino, entre ellos la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), presidida por el doctor Hugo Schaffrath, y la Asociación Paraguaya de Productores de Cerdos (APPC), cuyo titular es el ingeniero Jorge Ramírez.
Un importante aval en ese objetivo es el reconocimiento de país libre de Peste Porcina Africana obtenido por Paraguay, por parte del organismo oficial de Taiwan responsable de la sanidad de las plantas y animales (BAPHIQ), emitido el pasado 15 de marzo.
Anteriormente, a través de la Resolución 188/23022, el Senacsa había aprobado en febrero la vigencia del Certificado Oficial de Tránsito de Animales Porcinos (COTA) para todos los propietarios y establecimientos que forman parte del plan progresivo de implementación del módulo SIGOR porcino
Visitas protocolares. Desde la ACCP informaron que el Dr. Hugo Schaffrath, presidente del gremio y representante de la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay en la delegación que se encuentra en TAIWAN, ha participado de varias reuniones con autoridades oficiales.
En espera de lograr una visita técnica para la habitación de la exportación de carne porcina, ya se han reunido con la autoridades diplomáticas y sanitarias de dicho país, entre ellas la Dra. Wen-Jane Tu, directora de la máxima autoridad sanitaria de dicho país (BAPHIQ).
También se tuvo una reunión con Alexander Yui, viceministro de Relaciones Exteriores de Taiwan.