Pese a la elevada entrada de hacienda a ferias este lunes, y de nuevo con alta participación de vacas, la jornada arrojó un resultado positivo en la variación de precios promedios, gracias al protagonismo de los novillos, que compensaron la merma registrada en hembras y la estabilidad en toros.
Fueron 558 cabezas bovinas las subastadas este lunes en el conjunto de ferias capitalinas, entre 4 consignatarias activas, siendo esa entrada la cuarta mayor del mes y la segunda más abultada el año para un lunes, con incremento del 91% sobre el vigente promedio de ingreso en ese día.
La participación de las hembras ocupó el 71% de la entrada diaria, y resaltan como características de la oferta el alto volumen de novillos (21% del total) y el elevado kilaje promedio de los lotes, en el tercer mayor nivel de peso en el mes para la hacienda en general.
Hubo un incremento de medio punto porcentual en la cotización diaria de la hacienda en general, variación balanceada entre un aumento del 3% para los novillos, un valor sostenido en toros y merma cercana al 2% en hembras.
El precio máximo de la jornada fue de G$ 12.660, sin incluir IVA y pagado por novillos, mientras que los toros y las vaquillas registraron su nivel más bajo de cotización máxima en este mes, de G% 11.910 y de G$ 10.910, respectivamente.