A pesar que la entrada de este miércoles estuvo dentro de lo habitual para ese día, la ronda produjo resultados dispares nuevamente, esta vez con merma para los toros, hasta su mínimo nivel de precio promedio en el mes, y los novillos también se depreciaron, mientras que hubo incremento en la cotización de las hembras, tanto en vacas como en vaquillas. Con estos vaivenes, el precio promedio diario de la hacienda en general subió 0,8%.
Fueron 284 bovinos los subastados este miércoles en el conjunto de ferias de ganado para consumo del área capitalina. Esa cantidad se empareja con el vigente promedio de ingreso en miércoles y estuvo conformada en 65% por hembras, ofertadas ellas en lotes de buen peso promedio, situación que fue retribuida con suba de precios respecto al día anterior.
No obstante, hubo baja de valor diario para los novillos, hasta su tercera menor marca promedio del mes, de G$ 11.536 sin incluir IVA, y especialmente en toros, que cayeron a su piso de precio en el mes, de G$ 11.249.El precio máximo del día fue de G$ 13.020, logrado por lote de novillos.
La oferta acumulada en la primera mitad de la semana se ubica 9% por encima de lo habitual para ese lapso, y no se percibe un impacto inmediato del clima lluvioso en el mercado ganadero.