Las previsiones iniciales de oferta y demanda de Cotlook indican un consumo récord y un modesto aumento de las existencias durante 2022/23. Se espera que los precios mundiales muy fuertes apoyen la producción en la mayoría de los países productores la próxima temporada.
Las primeras previsiones provisionales de Cotton Outlook para la temporada algodonera 2022/23 sitúan la producción mundial enpoco más de 26,9 millones de toneladas (un aumento del 4,7 por ciento con respecto a la temporada anterior) y un consumo mundial de más de 26,7 millones (un aumento del tres por ciento).
El resultado es un modesto aumento de las existencias mundiales al final del próximo año comercial.
Se espera que los precios mundiales muy fuertes apoyen la producción en la mayoría de los países productores la próxima temporada. El aumento anticipado se ve parcialmente compensado por una estimación más baja para los Estados Unidos. Nuestra cifra se basa en la encuesta de intenciones de plantación del Consejo Nacional del Algodón, la sequía predominante en el oeste de Texas y la posibilidad de que el algodón se vea más afectado que los cultivos competidores por la reciente escalada de los costos de los insumos.
Mientras tanto, el consumo se pronostica en un récord de 26.738.000 en medio de buenos márgenes en las ventas de hilo de algodón y una ola resultante de nuevas inversiones en capacidad de hilado.