Fue escasa la entrada de hacienda a ferias este martes, y conformada por lotes de alto peso promedio, pero al quedar dispersa entre las 4 consignatarias activas, esto impidió establecer una eventual tendencia alcista.
Con solamente 141 cabezas bovinas prosiguió la operatoria ferial, con 4 consignatarias activas, en su respectivo recinto de remates. Esta dispersión de la oferta diaria afectó la presión compradora que se hubiera dado en una jornada como esta, de escasa entrada y con lotes en su más alto nivel de peso promedio en el mes, para toros, en vacas y para la hacienda en general.
Esta oferta diaria es inferior en 52% al vigente promedio de ingreso en martes, aunque supera en 60% a lo ofertado 7 días atrás, cuando ingresaron solamente 80 bovinos.
Además, fue escasa la participación de las hembras, de nuevo exclusivamente vacas, con apenas el 31% del ingreso diario, mientras que los toros ocuparon el 67% de la entrada global, alcanzando un relevante protagonismo comercial ante el ínfimo aporte de novillos (apenas 2 cabezas).
Precios del día. Hubo altibajos en las variaciones de los precios promedios diarios, con suba del 3% para los toros y con bajas cercanas al 7% tanto en novillos como en vacas. De este modo, la hacienda en general tuvo una leve suba, de apenas 0,3% diario en valor promedio. El precio máximo de la jornada fue de G$ 13.500, sin incluir IVA, obtenido por toros, monto tope inferior al alcanzando el lunes.
Los toros se destacaron al llegar a un precio promedio de G$ 13.078, sin incluir IVA, que es su cotización más alta en el mes y en el año.
Los novillos, escasos y de bajo kilaje, cotizaron en promedio a G$ 12.400 y alcanzaron un precio máximo de G$ 12.420, el nivel más bajo del mes para ellos.
Pese a su alto peso promedio diario, las vacas quedaron en un precio promedio de G$ 10.899, y alcanzaron una cotización máxima de G$ 12.740, un valor irrelevante.