Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva se producirá el paso de un frente con muy poca actividad precipitante, cuyo único efecto será producir un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, salvo su extremo centro norte.
- El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán mínimas por debajo de 10°C, con heladas hacia las zonas serranas y cordilleranas.
- El este del NOA, el centro de Cuyo, el centro y el sur de la Región Pampeana, el extremo sur de la Mesopotamia, y el extremo sudoeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15 °C, con un foco de registros por debajo de 10°C, con riesgo de heladas localizadas sobre el centro de Buenos Aires.
- El este de Cuyo, el norte de la Región Pampeana, la mayor parte de la Mesopotamia, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte del Uruguay y el este de la Región Oriental del Paraguay observarán mínimas entre 15 y 20°C.
- El extremo oriental del NOA, la mayor parte del Paraguay, gran parte de la Región del Chaco y el noroeste de Corrientes observarán temperaturas mínimas por encima de 20°C.