Se recompuso la entrada a ferias este martes, al menos en volumen y en composición por tipo animal, ya que el peso promedio siguió bajo. Una inusual mayoría de vaquillas les otorgó protagonismo comercial, sosteniendo el valor de las hembras y empujando al alza a la hacienda en general. Hubo extendida suba de precios, tanto en valores promedios como en los máximos.
La oferta en ferias este martes sumó 345 cabezas, entre 4 consignatarias activas en su respectivo recinto ferial, siendo esa la tercera mayor entrada del año para un martes, aunque se ubica 37% por debajo de lo ofertado 7 días atrás.
La participación de las hembras creció al 64% del total diario, resaltando el alto aporte de vaquillas, con el 40% del ingreso general, en tanto que los novillos ocuparon el 20% de la entrada del día, aunque en lotes de bajo kilaje.
Por el lado de los pesos promedios se tuvo un leve incremento para la hacienda en general, hasta su segundo menor kilaje diario en el mes, superando al del lunes.
Precios del día. Hubo una generalizada suba de precios, del orden del 5% para el valor promedio de la hacienda en general, con variaciones parciales desde 3% en novillos hasta casi 11% en toro, mientras que las hembras en conjunto se apreciaron cerca de 8%, resultado balanceado entre una suba del 7,5% para las vacas y del 1% para las vaquillas.
El monto tope diario fue de G$ 13.200, sin incluir IVA, pagados por novillos, que es el más elevado de la semana. El precio promedio diario de la hacienda en general llegó a G$ 11.884, en su segundo mayor nivel del mes.
En cuanto a los resultados diarios, los novillos pasaron a un precio promedio de G$ 12.473, su tercera mayor escala del mes. Los toros saltaron a su segundo mayor cotización referencial del mes, de G$ 12.675, y alcanzaron un valor máximo de G$ 13.200, siendo esta su segunda menor escala en lo que va de febrero.
Las vacas llegaron a un precio promedio de G$ 10.984 y las vaquillas alcanzaron un valor promedio de G$ 11.802, en ambos casos en su segundo mayor nivel del mes.
Las vaquillas sellaron su buena performance comercial con un precio máximo de G$ 12.850, a su vez el más alto de la jornada para las hembras.