Este jueves 3 se embarca un grupo de ovinos de la raza Dorper con destino a Argentina. Se trata de la cuarta exportación concretada por la Granja San Bernardo a cabañas de ese país y corresponde a 13 reproductores de alta genética.
Otro avance en la expansión regional de la genética ovina producida en el país se concreta este jueves 3 de enero, con el embarque de 13 reproductores de la raza Dorper con destino a Argentina.
Hugo Schaffrath, referente de la cabaña exportadora, Granja San Bernardo, informó a Pro Rural que se trata de la cuarta remesa de animales que ellos realizan a la Argentina, con el envío consistente en 1 macho y 12 hembras de altísimo valor genético.
Los animales fueron adquiridos por la firma Managro SRL, propiedad de Matías Manfroy, cuya cabaña ovina se halla establecida en la localidad de Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe. Es el primer negocio de este tipo que realizan con la renombrada cabaña nacional.
Los animales son embarcados tras cumplir con los requisitos establecidos, tanto en el aspecto sanitario como en los procesos burocráticos pertinentes, además de considerarse las normativas de bienestar animal correspondientes para el traslado de los ejemplares.
A ese respecto, Hugo Schaffrath considera que los requisitos a cumplir para la exportación de los animales son muchos y el proceso en general es relativamente largo, lo cual es entendible, acotando que se debería procurar tener mayor agilidad en cuanto a la atención y facilidad en los trámites de exportación, porque a esa iniciativa va ligado el nombre de Paraguay, que hoy cuenta con genética de punta que puede agregar valor a cualquier plantel de otro país.