El índice de precios de la carne de la FAO promedió 111,3 puntos en diciembre, una variación marginal con respecto a noviembre y 16,5 puntos (17,4 por ciento) por encima de su valor del año anterior.
En 2021, el índice de precios de la carne de la FAO promedió 107,6 puntos, 12,1 puntos (12,7 por ciento) más que en 2020. En las diferentes categorías, la carne de ovino registró el mayor aumento de precios, seguida de la carne de vacuno y de aves de corral, mientras que los precios de la carne de cerdo cayeron marginalmente.
En diciembre, los precios de las aves de corral cayeron, principalmente debido al aumento de los suministros exportables mundiales, mientras que los precios de los ovinos disminuyeron debido al aumento de los suministros de Oceanía.
Mientras tanto, los precios de la carne de cerdo cayeron por sexto mes consecutivo, aunque levemente, ya que la continua presión a la baja derivada del descenso de las importaciones chinas se vio compensada por el aumento de las ventas antes de Navidad en los principales países productores.
* A diferencia de otros grupos de productos básicos, la mayoría de los precios utilizados en el cálculo del índice de precios de la carne de la FAO no están disponibles cuando se calcula y publica el índice de precios de los alimentos de la FAO; por lo tanto, el valor del índice de precios de la carne para los meses más recientes se deriva de una combinación de precios proyectados y observados.
Esto puede, en ocasiones, requerir revisiones significativas en el valor final del índice de precios de la carne de la FAO.