Tras la pausa comercial del miércoles, la plaza ferial se reactivó con renovado impulso comercial, pese a un ingreso mayor al habitual para los jueves. La menor participación de hembras en la oferta, el incremento de peso en los lotes ofertados, especialmente en novillos, junto con el déficit acumulado de ingreso semanal, se sumaron para favorecer la generalizada suba de valores promedios y máximos en la plaza ferial.
A estos factores alcistas propios del mercado puede sumarse la expectativa de aumento de ventas por el final de semana futbolero.
Hubo una suba cercana al 4% en el valor promedio de la hacienda en general, y en un rango entre casi 10% para novillos y 3% para los toros, mientras que las hembras se apreciaron 2% en conjunto.
Se llegó al precio máximo del mes, de G$ 14.160 sin incluir IVA, por novillos, y también se alcanzó el tope mensual en toros, con G$ 14.070 y para vacas, con G$ 13.500, mientras que las vaquillas llegaron a un monto máximo de G$ 13.190.Restando sólo la ronda del viernes se tiene una merma del 34% en el ingreso semanal, lo que puede colaborar para sostener el nivel de precios.