Si bien la entrada de este viernes a ferias fue menor en 9% a lo habitual para ese día, la merma del kilaje promedio de los lotes ofertados y el incremento en la oferta acumulada semanal permitieron sostener la tendencia bajista de las jornadas anteriores.
Solamente los toros tuvieron un alza en su valor promedio diario, del orden del 4%, quedando la cotización referencial de la hacienda en general en un nivel de 11.151 G$/kilo vivo sin incluir IVA, monto inferior en 0,5% al precio promedio del jueves. El precio máximo de este viernes fue de G$ 14.040, logrado por toros, que se ubica como el monto tope más elevado a inicios de diciembre.
En la semana se tienen también resultados de extendidas bajas en los valores promedios, del orden del 2% y con la única excepción de las vacas, pero se logró un precio máximo de G$ 14.200, monto más elevado que el registrado en el ciclo previo.
El feriado del 8 de diciembre puede marcar un impulso coyuntural en los niveles de precio del ganado, por la eventual mayor demanda y por la habitual operatoria reducida en las ferias.