//Repunte de precios en jornada con mejora de oferta y olor a gol

Repunte de precios en jornada con mejora de oferta y olor a gol

La entrada de este miércoles estuvo de nuevo por debajo de lo habitual y con mejora de los kilajes promedios, con lo cual se tuvo una generalizada mejora de los valores referenciales, inclusive en el monto máximo diario. La expectativa de mejores ventas ante la próxima ronda futbolera pudo también ayudar para la suba de los precios al igual que el regreso del clima lluvioso.

El precio máximo del día fue de G$ 13.940 sin IVA, el monto tope del mes.

El ingreso de hacienda a ferias de consumo este miércoles sumó 323 cabezas, entre las 3 consignatarias activas, en 2 recintos feriales, siendo esta entrada menor en 22% al promedio de oferta en miércoles, pero superior a lo ingresado 7 días antes, en 19%.

Hubo leve incremento en la participación de las hembras,  que ocuparon el 64% del ingreso global, y con mayor protagonismo de las vaquillas, en cantidad y en peso. En contrapartida, el bajo kilaje de los lotes de toros no ayudó a una mejor performance de esta  categoría animal.

Precios del día. Con la mejora de la oferta diaria, en composición y con el mayor kilaje en la primera mitad de esta semana, se tuvo una generalizada suba de los precios promedios, del orden del 6% para la hacienda en general, que pasó a un nivel de G$ 12.263 sin IVA, el valor referencial más alto en este mes. También se llegó al precio máximo del mes, de G$ 13.940, monto obtenido por toros.

Los novillos recuperaron casi 6% de su valor promedio diario, que pasó a un nivel de G$ 13.118, el más elevado del mes para ellos, y con una cotización máxima de G$ 13.660, que es inferior al monto tope anterior de los novillos.

Los toros también subieron casi 6% en su precio promedio diario, pasando a una escala de G$ 12.870, y estableciendo una cotización máxima de G$ 13.940, el monto tope más alto del día y del mes para la plaza ferial.

En conjunto, las hembras tuvieron una suba del 7%, variación equilibrada entre un alza del 6% para las vacas, y un significativo repunte del 21% para las vaquillas, que llegaron a una cotización máxima de G$ 13.520, la más alta del mes para ellas.

Perspectiva. La oferta acumulada al transcurrir la primera mitad de la semana es inferior en 23%  a lo habitual para ese periodo, lo que representa un buen margen de presión compradora para la demanda, animada además por un eventual incremento en las ventas por las próximas jornadas futboleras y quizás presionada también por la entrada de un extendido clima lluvioso.

En ese escenario, se llegó al máximo nivel de precio promedio en el mes para la hacienda en general y para los novillos, y hasta la segunda mayor escala para todas las demás categorías animales.

FuentePro Rural. Oscar Julio Centurión