Jornada con ganancias para los tres cultivos en Chicago. La soja sube ante señales de una mayor demanda externa y el trigo gana producto de las complicaciones productivas en los principales países exportadores.
Cierre del Mercado de Chicago – Comentario de la Bolsa de Comercio de Rosario
Trigo. El trigo finaliza la rueda con ganancias apuntalado por los problemas productivos en los principales países exportadores.
A la severa sequía que afecta a la producción triguera del norte estadounidense se le suman complicaciones en Rusia y Francia. Por el lado del país de los zares, los rindes vienen siendo menores a los estimados, en tanto que en país galo, fuertes lluvias están generando retrasos en la cosecha y afectando a la calidad del trigo.
Maíz. Los futuros de maíz cierran con subas, como consecuencia de un efecto contagio propiciado por las subas en el trigo y la soja.
Además, un nuevo recorte a las proyecciones de producción de maíz de segunda en Brasil contribuyó a las subas. No obstante, los pronósticos de lluvias para el fin de semana en el medio-oeste norteamericano ofician de techo para los precios y acotan las ganancias.
Soja. La soja culmina la jornada con ganancias apuntalado por señales de una mayor demanda externa al informarse ventas al exterior por segundo día consecutivo.
En este caso, exportadores privados reportaron ventas por 131.000 t con destino China.
Sin embargo, a pesar de que el clima se mantiene seco, los pronósticos climáticos indican lluvias para el fin de semana, lo cual limita las subas.