La oferta de este jueves estuvo dentro de los normal en cantidad, pero conformada por mucha hacienda de bajo peso promedio, lo que se reflejó en una generalizada baja de precios referenciales. Las vaquillas lograron protagonismo, por su mayor ingreso y por alcanzar su cotización máxima del año, de G$ 12.530 sin IVA.
Con 3 consignatarias activas, la oferta diaria sumó 542 cabezas, cantidad normal para los jueves, siendo mayor en 4% al ingreso promedio para ese día pero mayor en 28% a lo ofertado 7 días atrás.
La principal característica de la oferta conjunta fue el bajo kilaje de los lotes, en la segunda menor escala de peso diario en este mes, condición extendida a todas las categorías animales y debida no solamente a la entrada de desmamantes.
La participación de las hembras ocupó el 74% del ingreso diario, y de nuevo con buen aporte en cantidad de vaquillas, en su cuarta mayor escala porcentual del mes.
Precios del día. Con una oferta general normal en cantidad y conformada por lotes de bajo kilaje, se tuvo una extendida baja de los precios promedios, con una merma del 5% diario para la hacienda en general, pasando a una escala de G$ 10.229 sin incluir IVA, cerrando el cuadro Top 5 del mes.
En contrapartida, se destaca el precio máximo del día, de G$ 12.530, logrado por las vaquillas y que se posiciona como el más elevado del año para las hembras en conjunto.
Los novillos, en su mínimo nivel de peso promedio en el mes, se depreciaron 10%, pasando a un valor referencial de G$ 10.993 y llegando a una cotización tope de G$ 11.430.
Los toros, en su segundo menor kilaje en julio, cedieron casi 4% de su valor referencial, que quedó en G$ 10.690, y lograron un precio máximo de G$ 11.800.
Hubo una merma del 4% diario para las hembras, resultado equilibrado entre la baja del 8% para las vacas y el aumento del 6% logrado por las vaquillas.
Perspectiva. A falta de una sola jornada para el cierre de la semana y del mes, se tiene un valor acumulado mayor en 1,5% respecto al resultado semanal previo, mientras que se mantuvo la leve suba mensual, sobre el precio promedio de junio, pese a la baja de este jueves.
Con una participación del 70% de hembras, el segundo mayor porcentaje del año, la oferta mensual ya superó las 10.000 cabezas vacunas y quedaría cerca de la cantidad ingresada en abril, la segunda mayor del año.