Jornada alcista en la plaza norteamericana, con ganancias para los tres cultivos, apuntaladas por la preocupaciones que genera el clima en las principales regiones productivas.
Trigo. El trigo cierra con ganancias y toca un máximo en dos meses luego de que el USDA informara ayer que la condición del trigo de primavera empeoró en la última semana.
Según datos del organismo, el trigo en estado bueno y excelente sólo alcanza al 11% del área, por debajo del 16% de la semana pasada y del 15% estimado por los operadores previo a la publicación del informe.
Además, se recortó la estimación de producción triguera en Rusia, luego de que los rindes se encuentren por debajo de lo estimado previamente.
Maíz. Los futuros de maíz cierran con ganancias superiores al 2% apuntalados por la incertidumbre climática en el Cinturón Maicero.
La parte occidental de la región maicera por excelencia en EEUU está siendo afectada por un clima cálido y seco, lo cual podría traer complicaciones productivas en un contexto de suministros escasos.
Soja. La soja rebota en la jornada del martes y culmina la rueda con ganancias impulsada por los pronósticos de clima seco y más caluroso a lo habitual en algunas regiones del medio-oeste norteamericano para los próximos diez días.
Esta situación climática genera preocupaciones sobre el cultivo que se encuentra próximo a ingresar a una etapa crítica para la determinación de los rindes.