Fue escasa la entrada a ferias este lunes, pero conformada por amplia mayoría de vacas y con lotes de bajo kilaje, especialmente en novillos. Se tuvo una leve pero extendida merma de precios promedios respecto al viernes, con un leve incremento en la cotización máxima diaria.
Con 4 consignatarias activas, este lunes se reunió una oferta de 329 cabezas, cantidad que se ubica como la segunda menor del mes, siguiendo la tónica de la ronda previa. Esa entrada es menor en 20% al vigente promedio de ingresos en lunes e inferior en 34% a lo ingresado 7 días antes.
Respecto al viernes, decayó la participación de las hembras, pero sólo hasta el 79% de la oferta global, manteniéndose así la mayoritaria entrada, principalmente de vacas.
Hubo una considerable merma en el peso promedio de los lotes ofertados, situación que se extendió a todas las categorías animales, y que llegó a la escala más baja del mes para los novillos. La hacienda en general quedó en su segundo menor nivel de peso diario en julio.
Al igual que el viernes, el aporte de los toros fue flojo, a pesar de registrar otra nueva mínima oferta en este mes, en cantidad de cabezas y en porcentaje de participación en la entrada global, con solamente 19 cabezas entre todas las ferias activas.
Precios del día. La escasa oferta no logró entusiasmar en demasía a la demanda, más allá de su necesidad de reposición al inicio de semana. Pese a una extendida merma de precios, la hacienda en general quedó apenas por debajo de su nivel del viernes.
Los novillos se depreciaron medio punto porcentual, mientras que los toros tuvieron un repunte cercano al 1%. Las hembras retrocedieron casi 2% en su valor, merma delineada por la performance de las vacas, ya que el repunte del 63% en vaquillas no pasa de lo anecdótico.
El precio máximo del día fue de G$ 12.000, sin incluir IVA, monto obtenido por novillos y que supera levemente a la cotización tope del viernes, ubicándose como el tercer mayor precio del mes.