Al inicio de la perspectiva, los vientos del trópico avanzarán sobre el norte y el centro del área agrícola, y provocando varios días con temperaturas sobre lo normal, mientras el sur se mantendrá en el dominio de los vientos polares, observando registros normales a inferiores a lo normal. Hacia el final de la perspectiva, comenzará el paso de un frente de tormenta, produciendo precipitaciones moderadas a escasas sobre el este del área agrícola, mientras que la mayor parte del oeste y el centro recibirá registros escasos a nulos, a excepción de algunas tormentas cordilleranas, acompañadas por nevadas. Junto con el frente, llegarán los vientos polares, dando inicio a un lapso frío, que se extenderá durante la primera parte de la segunda etapa de la perspectiva.
Al inicio de la primera etapa de la perspectiva, los vientos del trópico avanzarán sobre el norte y el centro del área agrícola, y provocando varios días con temperaturas sobre lo normal, mientras el sur se mantendrá en el dominio de los vientos polares, observando registros normales a inferiores a lo normal.
- El este del NOA, el sudeste del Chaco, la mayor parte del norte y el centro la Mesopotamia, el norte de Córdoba y el sudeste del Paraguay observarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con registros de hasta más de 30 y 35°C hacia el norte y otros focos con valores inferiores.
- El centro del NOA, el este de Cuyo, el norte de la Región Pampeana y el Uruguay observará temperaturas máximas entre 20 y 25°C, con focos con valores inferiores.
- El centro-este del NOA, la mayor parte de Cuyo y el centro y el sur de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C, con focos con valores inferiores.
- El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas entre 10 y 15°C.
- Las zonas cordilleranas observarán temperaturas máximas inferiores a 10°C, con focos con registros inferiores.
Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, comenzará el paso de un frente de tormenta, produciendo precipitaciones escasas en la mayor parte del área agrícola, con focos de registros moderados sobre el este, y de algunas tormentas cordilleranas, acompañadas por nevadas.
- La mayor parte del Paraguay, gran parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el este de la Provincia de Buenos Aires y la mayor pare del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a escasas (más de 10 mm) con focos con valores escasos.
- El noroeste del Paraguay y la mayor parte del área agrícola argentina observarán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm).
- La Cordillera Sur observará precipitaciones moderadas (10 a 25 mm) con focos con precipitaciones escasas y fuertes nevadas.
Junto con el frente, llegarán los vientos polares, dando inicio a un lapso frío, que se extenderá durante la primera parte de la segunda etapa de la perspectiva.
- El este del NOA, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el sudeste del Paraguay y el norte de Córdoba observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C, con un foco hacia el norte de temperaturas superiores a 15 y 20°C.
- El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C con leve riesgo de heladas localizadas y focos con valores inferiores.
- El centro-este del NOA, el centro de Cuyo y las serranías de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas generales.
- El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas bajo 0°C con riesgo de heladas generales.
- Las áreas cordilleranas y cercanas a la cordillera observarán temperaturas mínimas de -5°C con heladas generales intensas