Junto con una alta oferta y lotes de menor peso promedio arrancó la operatoria ferial semanal, con resultados de generalizada baja de precios, tanto en valores promedios como en los máximos. Sólo en los novillos se mantuvo la cotización referencial previa.
La entrada de hacienda a ferias este lunes sumó 580 cabezas, entre 4 consignatarias. Esa cantidad es la quinta mayor entrada del año para un lunes, superando en 44% al vigente promedio de ingresos para ese día, y ampliamente mayor a los 184 animales ingresados 7 días atrás.
Se mantuvo en torno al 75% del ingreso diario la participación las hembras, entre vacas y vaquillas. Hubo extendida baja en los pesos promedios diarios, salvo en los toros.
Precios del día. Hubo una generalizada merma de cotización, tanto en valores promedios como en los máximos por categorías animales, excepto en los novillos, que quedaron en su mismo valor referencial del viernes.
La hacienda en general tuvo una baja del 3%, y los toros se depreciaron 2%, respecto al viernes.
Las hembras en conjunto tuvieron una baja del 2% en su precio promedio, resultado equilibrado entre una merma del 2% en vacas y una caída del 7% para las vaquillas.
El precio máximo del día fue de G$ 11.620, sin incluir IVA, monto obtenido por toros, y que resulta inferior en 2% a la cotización tope de la jornada previa.